-->
El CSR (Solicitud de Firma de Certificado), es una solicitud que se envía la Entidad Certificadora Autorizada (ECA), contiene información del usuario para la emisión del certificado de la firma digital, contiene la clave pública que se incluirá en el certificado, y el usuario firma con su correspondiente contraseña privada.
El usuario debe descargar e Instalar el programa JACOBITUS TOTAL de la siguiente pagina: https://firmadigital.bo/herramientas/jacobitus-escritorio posteriormente ingresar a su perfil en la plataforma: https://solicitud.firmadigital.bo
puede seguir las siguientes guías:
Después que SE EMITA su Certificado Digital, favor continuar con los siguientes 2 pasos:
IMPORTAR CERTIFICADO: https://www.youtube.com/watch?v=9mnQ-AMJgGk
FIRMA DE CONTRATO: https://www.youtube.com/watch?v=N6zVgNPR004
Luego de la emisión debe importar el certificado a su token o softoken y firmar digitalmente el contrato de adhesión, en la misma página que hizo su solicitud solicitud.firmadigital.bo
Si el contrato de adhesión al servicio no se firma digitalmente en el sistema de la Agencia de Registro durante las 120 horas de vigencia (5 días), el certificado digital emitido se revoca por seguridad.
Debe importar el certificado desde el equipo donde ha generado el CSR, e importar el certificado con el token que envío el CSR caso contrario no le va permitir.
Para mayor soporte comunicarse con su oficial de registro para solicitar la remisión del certificado.
Cuando el usuario no recuerda el PIN (Contraseña), no se puede recuperar por ningún mecanismo, ya que es conocimiento exclusivo del usuario.
En ese caso debe comunicarse con su Oficial de Registro para solicitar la reemisión del certificado sin costo alguno siempre y cuando esté vigente.
*Se sugiere descargar la aplicación Anydesk en su equipo y así podrá compartir su escritorio con el Oficial de Registro para que pueda darle soporte técnico remoto.
También puede ver el siguiente video para la reemisión del certificado digital: https://www.youtube.com/watch?v=SZmLCNnh1Zs
No, la reemisión de un certificado de firma digital no tiene costo alguno y se puede realizar hasta 3 veces durante la vigencia del contrato.
No es necesario, todo el trámite es desde nuestra página: https://solicitud.firmadigital.bo/ debe crear su registro y su solicitud.
Abra la ventana principal de la aplicación Jacobitus Total.
Haga clic derecho sobre el token softtoken.p12 y seleccione Exportar Softoken. Seleccione la ubicación donde desea se exporte el archivo softtoken.p12.
Acá tiene la guía para obtener el archivo softoken.p12:
https://facturacion.firmadigital.bo/procedimientos/exportar-archivo-p12/
Es recomendable solo almacenar un certificado por equipo, para evitar sobre escribir datos en el archivo una vez generado el CSR.
Si solo cuenta con un equipo y cuenta con 2 o más softoken.p12 comunicarse con un Oficial de Registro para que le de soporte técnico.