-->
1 Ingresar a la plataforma de solicitudes de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información - ADSIB a través del enlace:
2 Posteriormente se debe ingresar sus credenciales.
3 Se debe presionar en el botón Solicitar certificado.
4 Posteriormente le saldrá la siguiente pantalla.
Se recomienda leer el COMUNICADO posterior presione en el botón Acepto para continuar con el procedimiento.
5 Se tendrá la siguiente pantalla.
6 Posteriormente se debe seleccionar el El tipo de Certificado de firma digital que necesite.
Se debe presionar en el recuadro de Persona Juridica el botón Solicitar.
Posteriormente se tendrá la siguiente pantalla.
En esta sección se tiene sus datos registrados y el tipo de certificado que selecciono como se observa en la pantalla.
Como primera sección se tiene el formulario de Completa datos para tu certificado
Como segunda sección se tiene el formulario de Completa datos para el contrato
Como tercera sección se tiene el formulario de Adjunta tus documentos de respaldo
Como cuarta sección se tiene el formulario de Completa los datos de la factura
En caso de que el NIT no contraste con los datos que registro presione en Aceptar para continuar.
Posteriormente presione en el botón Siguiente y tendrá el detalle del registro.
En el detalle del registro debe aceptar los Terminos y Condiciones del Servicio para finalizar la solicitud y continuar.
Una vez seleccionado los Terminos y Condiciones del Servicio presione en el botón Solicitar se tendrá lo siguiente.
Se debe presionar en el recuadro de Persona Natural el botón Solicitar
Posteriormente se tendrá la siguiente pantalla.
En esta sección se tiene sus datos registrados y el tipo de certificado que selecciono como se observa en la pantalla.
Como primera sección se debe Completar los datos del Certificado.
Como segunda sección se debe Adjuntar los documentos de respaldo .
Que todos adjuntos de respaldo de sus documentos deben ser en formato PDF.
Como tercera sección se debe registrar el formulario de Completa los datos de la factura.
En caso de que el NIT no contraste con los datos que registro presione en Aceptar para continuar.
Posteriormente presione en el botón Siguiente y tendrá el detalle del registro.
En el detalle del registro debe aceptar los Terminos y Condiciones del Servicio para finalizar la solicitud y continuar.
Una vez seleccionado los Terminos y Condiciones del Servicio presione en el botón Solicitar se tendrá lo siguiente.
Presionar en el botón Aceptar posteriormente queda realizar la generación/envío del CSR.
Se debe presionar en el recuadro de Persona Juridica - Facturación Electrónica el botón Solicitar
Posteriormente se tendrá la siguiente pantalla.
En esta sección se tiene sus datos registrados y el tipo de certificado que selecciono como se observa en la pantalla.
Como primera sección se tiene el formulario de Completa datos para tu certificado.
Como segunda sección se tiene el formulario de Completa datos para el contrato .
Como tercera sección se tiene el formulario de Adjunta tus documentos de respaldo .
Que todos adjuntos de respaldo de sus documentos deben ser en formato PDF.
Como cuarta sección se tiene el formulario de Completa los datos de la factura .
En caso de que el NIT no contraste con los datos que registro presione en Aceptar para continuar.
Posteriormente presione en el botón Siguiente y tendrá el detalle del registro.
En el detalle del registro debe aceptar los Terminos y Condiciones del Servicio para finalizar la solicitud y continuar.
Una vez seleccionado los Terminos y Condiciones del Servicio presione en el botón Solicitar se tendrá lo siguiente.
Presionar en el botón Aceptar posteriormente queda realizar la generación/envío del CSR.
Se debe presionar en el recuadro de Facturación Electrónica - Persona Natural el botón Solicitar
Posteriormente se tendrá la siguiente pantalla.
En esta sección se tiene sus datos registrados y el tipo de certificado que selecciono como se observa en la pantalla.
Como primera sección se debe completar los datos del Certificado.
Como segunda sección se debe Adjuntar los documentos de respaldo .
Que todos adjuntos de respaldo de sus documentos deben ser en formato PDF.
Como tercera sección se debe registrar el formulario de Completa los datos de la factura.
En caso de que el NIT no contraste con los datos que registro presione en Aceptar para continuar.
Posteriormente presione en el botón Siguiente y tendrá el detalle del registro.
En el detalle del registro debe aceptar los Terminos y Condiciones del Servicio para finalizar la solicitud y continuar.
Una vez seleccionado los Terminos y Condiciones del Servicio presione en el botón Solicitar se tendrá lo siguiente.
El campo NIT de la Entidad o Empresa como dato para el Certificado debe ser llenado con el Número de Identificación Tributaria que se utilizará para reportar las facturas emitidas a Impuestos Nacionales, un error en esta información podría provocar que las facturas emitidas no sean aceptadas por Impuestos Nacionales.
Presionar en el botón Aceptar posteriormente queda realizar la generación/envío del CSR.
7 Una vez concluído el registro de cualquier tipo de Certificado de Firma digital, queda realizar la generación/envío del CSR.