Preguntas frecuentes

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LÍNEA

Necesito una firma digital para facturación electrónica en línea, ¿qué debo hacer?

Debe adquirir un certificado digital válido a nivel nacional, debe registrar sus datos personales en nuestra plataforma https://solicitud.firmadigital.bo/login

Una vez que haya ingresado a su perfil, debe solicitar su certificado digital, ya sea persona jurídica o natural debe solicitar el certificado con: nivel de seguridad “normal”, tipo de uso “firma automática” y almacenamiento “software”.

Puede ver los siguientes videos:

Persona Natural: https://www.youtube.com/watch?v=dUMNt4xQjoU

Persona Jurídica: https://www.youtube.com/watch?v=5a_z6_iZzTo

¿Como obtengo el archivo softoken.p12?

Abra la ventana principal de la aplicación Jacobitus Total.

Haga clic derecho sobre el token softtoken.p12 y seleccione Exportar Softoken. Seleccione la ubicación donde desea se exporte el archivo softtoken.p12.

Acá tiene la guía para obtener el archivo softoken.p12:

https://facturacion.firmadigital.bo/procedimientos/exportar-archivo-p12/

¿Puedo generar otro archivo softoken.p12 en el mismo equipo si ya existe uno?

Es recomendable solo almacenar un certificado por equipo, para evitar sobre escribir datos en el archivo una vez generado el CSR.

Si solo cuenta con un equipo y cuenta con 2 o más softoken.p12 comunicarse con un Oficial de Registro para que le de soporte técnico.

¿Cómo realizar la renovación de un certificado digital?

Realizar el depósito o transferencia en las cuentas del Banco Unión 10000004675952 por Bs.70.- Bs (Costo de la renovación), subir una imagen escaneada del comprobante bancario en su cuenta de usuario. Si su certificado aún está vigente, la opción de renovación se habilita un mes antes de que caduque. El usuario debe realizar la solicitud de renovación accediendo a la siguiente dirección electrónica: https://solicitud.firmadigital.bo ahí debe solicitar la renovación desde la solicitud emitida vigente desde la opción “Renovar” tal como muestra el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CJdo9eiPAEk

o ingresar al siguiente enlace como guía: https://facturacion.firmadigital.bo/procedimientos/solicitar-renovacion/

Nota:

  • Puedes solicitar la Renovación 1 mes antes de que expire tu certificado digital.
  • Debes completar el proceso de Renovación antes de que expire tu certificado vigente.
  • La importación del certificado y la firma de contrato se habilitan una vez que el certificado actual caduque.
  • Tienes un plazo de 120 horas para la importación y firma, caso contrario, el certificado se revocará por seguridad.
...

DIRECCIÓN: Edificio ADSIB, Calle Jaime Mendoza No 981 casi esquina Peñaranda, Zona Sur - San Miguel. LA PAZ, BOLIVIA ... ...

INFORMACIÓN: (591-2) 2183000 (591) 71555590 soporte@firmadigital.bo

HORARIO DE ATENCIÓN: 08:30 - 12:30 y 14:30 - 18:30

UN SERVICIO DE
...