-->
Debe adquirir un certificado digital válido a nivel nacional, debe registrar sus datos personales en nuestra plataforma https://solicitud.firmadigital.bo/login
Una vez que haya ingresado a su perfil, debe solicitar su certificado digital, ya sea persona jurídica o natural debe solicitar el certificado con: nivel de seguridad “normal”, tipo de uso “firma automática” y almacenamiento “software”.
Puede ver los siguientes videos:
Persona Natural: https://www.youtube.com/watch?v=dUMNt4xQjoU
Persona Jurídica: https://www.youtube.com/watch?v=5a_z6_iZzTo
Abra la ventana principal de la aplicación Jacobitus Total.
Haga clic derecho sobre el token softtoken.p12 y seleccione Exportar Softoken. Seleccione la ubicación donde desea se exporte el archivo softtoken.p12.
Acá tiene la guía para obtener el archivo softoken.p12:
https://facturacion.firmadigital.bo/procedimientos/exportar-archivo-p12/
Es recomendable solo almacenar un certificado por equipo, para evitar sobre escribir datos en el archivo una vez generado el CSR.
Si solo cuenta con un equipo y cuenta con 2 o más softoken.p12 comunicarse con un Oficial de Registro para que le de soporte técnico.
Realizar el depósito o transferencia en las cuentas del Banco Unión 10000004675952 por Bs.70.- Bs (Costo de la renovación), subir una imagen escaneada del comprobante bancario en su cuenta de usuario. Si su certificado aún está vigente, la opción de renovación se habilita un mes antes de que caduque. El usuario debe realizar la solicitud de renovación accediendo a la siguiente dirección electrónica: https://solicitud.firmadigital.bo ahí debe solicitar la renovación desde la solicitud emitida vigente desde la opción “Renovar” tal como muestra el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CJdo9eiPAEk
o ingresar al siguiente enlace como guía: https://facturacion.firmadigital.bo/procedimientos/solicitar-renovacion/
Nota: